Toda nuestra actualidad

LICEO POLIVALENTE MARÍA REINA

MAESTRO PALOMO N° 0420 PUENTE ALTO

PROCESO DE ADMISIÓN 2019

Informamos a las familias interesadas en postular al LICEO POLIVALENTE MARÍA REINA, colegio Católico y cuyo Proyecto Educativo Institucional tiene como marco inspirador la Espiritualidad de la Congregación del Buen Pastor, que para la Admisión 2019 ha establecido los siguientes procesos para otorgar las vacantes disponibles, las que están en línea con las exigencias de la Ley de Inclusión Vigente.

Documentación requerida:

• Certificado de Nacimiento
  • Certificado de alumno Regular 2018
  • Compromiso con el Proyecto Educativo ( Firma al momento de la Matrícula)

Requisitos de Edad:

• Prekinder : 4 años cumplidos al 31 de Marzo 2019
  • Kinder : 5 años cumplidos al 31 de Marzo 2019
  • Primero Básico : 6 años cumplidos al 31| de Marzo 2019

El proceso de admisión 2019 se realiza en dos etapas:

Primera etapa: Da preferencia a los postulantes que tengan hermana(os) actualmente estudiando en el Colegio y a los postulantes cuyos padres o madres son funcionarios del establecimiento.

Cursos a los que se puede postular de Pre kínder a Segundo medio, de acuerdo a vacantes existentes.

Fechas:

• Retiro de ficha de postulación jueves 16, viernes 17 de agosto de 9:00 a 12:30 y de 13:30 a 16:30 horas en Secretaria del establecimiento.
  • Entrega de ficha completa y documentación exigida, Martes 21 de Agosto ( plazo impostergable), entre la 9:00 y 13:00.

Segunda etapa: Proceso abierto al público en general que postule a los curso de pre kínder a segundo medio, de acuerdo a las vacantes existentes en esos niveles.

Fechas:

• Retiro de ficha de postulación jueves 30 y viernes 31 de Agosto de 9:00 a 12:30 y de 13:30 a 16:30 horas.
  • Entrega de ficha de postulación y documentación exigida, miércoles 5 de septiembre desde las 8:30 hrs.

Publicación de Resultados: miércoles 26 de Septiembre en el Hall de Establecimiento.

Matricula de Alumnos y Alumnas Nuevos y nuevas: miércoles 26 de Diciembre de 9:00 a 13:00 hrs.

PROCESO DE ASIGNACIÓN DE VACANTES

• En la primera Etapa se asignan las vacantes a los postulantes que cumplen con el requisito de tener hermanos/as estudiando en Colegio o son hijos de funcionarios del establecimiento.
  • En la segunda etapa al momento de la entrega en Secretaria, de la ficha de postulación completa y la documentación requerida, el apoderado recibirá el número que se asigna a la ficha de acuerdo, a la fecha y hora de su recepción, el que será determinante en la asignación de la vacante.