Toda nuestra actualidad

Informativo 12 de noviembre del 2019

Señor(a) Apoderado(a):

Junto con saludar, por encargo del sostenedor a continuación se entregan las siguientes informaciones:

1.-  Miércoles 13 de noviembre se reanuda funcionamiento del establecimiento con estudiantes, con las siguientes especificaciones:

1. a) Desarrollo Curricular, implementación de Programas de Estudio y calificaciones:

Los estudiantes vuelven a un cierre de procesos que implica un ajuste en los horarios de enseñanza media, de modo que las clases se desarrollen considerando procesos de retroalimentación y  ajuste de calendarios de evaluaciones con criterio pedagógico. Es de responsabilidad de cada docente informar a sus estudiantes de los cambios de fechas y ajuste de contenidos. Cabe consignar que tanto las educadoras de párvulos, como los profesores deben ajustarse al marco regulatorio del Reglamento de Evaluación 2019. Las unidades que no se logran abordar este año, se consideraran en el año 2020.

Este proceso interno está supeditado a las indicaciones del MINEDUC, por lo que podría presentar variaciones.

1. b) Asistencia a clases y requerimientos para la promoción: una vez que

tengamos claridad del cierre anual, podremos revisar la situación general y

particular de nuestros estudiantes. Por ley, el registro de asistencia es diario

y se cierra en el primer bloque de la jornada. Sin embargo, en este aspecto,

debemos atender de manera especial lo que nos afecta desde el 21 de

octubre de este año en adelante y corresponde un tratamiento

extraordinario, por lo que este año se abordara con flexibilidad los casos que tengan menos del 85% de asistencia.

1. Las movilizaciones, marchas e incidentes en nuestro sector, han ocurrido todos

los días. La intensidad es variable y no podemos anticipar nada al respecto, esto se ira evaluando diariamente. En ese contexto los horarios que hemos establecido para la semana del 13 al 15 de noviembre, son los siguientes:

Nivel

Salida

Pre-Kinder

13:00 Hrs

16.30 Hrs

Kinder

12:20 Hrs

1° básico hasta 8° básico

13:00 Hrs

I° medio hasta III° Medio

11:00 Hrs

1. La SEREMI de Educación Metropolitana

emitió la Resolución Exenta Nº 2483 del 30/10/2019 que autoriza la modificación

al Calendario Escolar regional por los días 21 a 25 de octubre y que “autoriza la

suspensión de clases los días 21, 22, 23, 24 y 25 de octubre de 2019, por Estado

de Emergencia, sin recuperación”. Referente a los días posteriores el  MINEDUC,  no ha entregado mayores informaciones, por lo que estamos ha espera de las indicaciones de posibles recuperaciones.

1. Mantenemos la decisión de suspender todas las actividades complementarias

que realizamos. Respecto de las Reuniones de Apoderados programadas para el mes de

noviembre, todavía no hemos tomado la decisión final sobre su realización. En

tanto lo resolvamos se informará oportunamente.

Estaremos atentos a las informaciones y decisiones de las autoridades del país, por si es

necesario realizar nuevos ajustes y cambios a la programación de nuestras

actividades. Esto puede ser dinámico y sufrir alguna variación, por lo mismo nuestros canales oficiales de información son:

www.liceomariareina.cl

Informaciones enviadas por circular a través de la libreta de comunicaciones

Fono: 22653772

Un saludo fraternal y deseos de unidad en la oración.

Atentamente,

LA DIRECCIÓN