CIRCULAR Nº 1

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarles, deseamos un año académico fructífero, en donde lo principal sea cuidarnos y cuidar a nuestro prójimo.

Sabemos que este año, se presenta con dificultades y bastantes desafíos, sin embargo, tenemos fe, que juntos podemos hacer frente a las dificultades que nos presenta la situación sanitaria actual.

Para iniciar este nuevo año 2021, debemos tener presente la siguiente información:

1.- Ingreso de Estudiantes:

Por razones sanitarias y de planificación se debe considerar:

Fecha de ingreso profesores: 01 de Marzo.

Fecha de ingreso On-Line de estudiantes: 03 de Marzo.

Desde el miércoles 03 de marzo al viernes 05 del mismo mes, los estudiantes realizarán actividades junto con su profesor jefe: Bienvenida, pastoral, protocolos y funcionamiento del colegio en tiempo de pandemia.

Los correos de los y las estudiantes se deberán activar desde google mediante la siguiente forma y con los datos de los mismos alumnos:

Como usuario digite: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">primernombre.(punto)Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (todo con minúscula) y como contraseña digite número de rut, sin punto, sin guión y sin digito verificador.

Ejemplo: Juan Andres Perez Arriagada   Rut: 12.345.678-9

Usuario

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

contraseña

12345678

Los correos podrán ser activados desde el próximo 01 de marzo y se recomienda cambiar contraseña.

2.- Fecha y modalidad de Ingreso Presencial:

1.- Modalidad de trabajo:

Se trabajará paralelamente en dos modalidades presencial y sincrónicamente clases on-line.

*Presencial: Los estudiantes asisten, de acuerdo a la modalidad establecida por el colegio

*On-Line: los estudiantes se conectan a la plataforma Classroom de Gsuite, de acuerdo a las indicaciones del administrador interno, a partir de un correo electrónico

tabele1

Los estudiantes del GRUPO A  son aquellos alumnos que su apellido paterno comience con la letra A, B , C, D , E , F, G, H, I, J, K, L, M.

Los estudiantes del GRUPO B son aquellos alumnos que su apellido paterno comience con la letra N, Ñ, O, P , Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

El estudiante solo debe asistir las fechas que se le cita de manera presencial, con el fin de asegurar los aforos y los protocolos asociados.

El estudiante que no pueda asistir en la fecha de citación a la clase presencial, tiene la posibilidad de conectar a la clase online.

Las clases serán trasmitidas online, es decir en el mismo momento que se estén desarrollando, por lo tanto, se debe cumplir con los horarios de conexión.

La asistencia será considerada tanto en clases on-line como presenciales, tal como indica el Reglamento de Evaluación, recibida en la matricula

3.- Horarios

El día lunes 08 de marzo se da inicio a clases en modalidad mixta (presenciales y ON-LINE) que se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias y de educación lo dispongan.

Las clases presenciales se realizarán en la sala de clases de cada curso respetando la capacidad y aforo permitido según indicaciones entregadas por la autoridad.

Las clases ON-LINE serán transmitidas desde la misma sala de clases.

HORARIO DE ENTRADA Y SALIDA (CLASES PRESENCIAL Y ON-LINE)

tabele2

 

Los horarios de cada curso se entregarán el día viernes 05 de marzo a cada profesor jefe, el cual deberá compartirlo con su grupo de estudiantes.


4.- Uniforme Escolar

Teniendo presente que nuestro Reglamento Interno sostiene la obligatoriedad del uniforme escolar y sin perjuicio de ello, se ha considerado, que para el presente año y por lo que dure la pandemia, el uso de Uniforme y Buzo Institucional será la forma de presentación personal que los y las estudiantes deberán tener para asistir presencialmente al colegio, en caso de que exista alguna situación puntual, esta deberá ser informada a inspectoría General, a través del inspector de ciclo,  para revisar otros criterios de flexibilidad.

5.- Atención de Apoderados:

 

En toda entrevista con profesores o Funcionarios del establecimiento se privilegiarán de modo on-line y para ello se debe enviar una solicitud de entrevista a los correos pertinentes que se encuentran en la página web. En caso de que requiera entrevista presencial, esta deberá ser previamente coordinada y agendada para resguardar espacios y protocolos de seguridad, respetando siempre el conducto regular como primera instancia desde el profesor jefe o de asignatura o encargado de un área respectiva. (Esta información se encuentra publicada en la WEB)

6.- Horario de funcionamiento del colegio:

El colegio abrirá sus puertas para atención de los estudiantes a las 07:30 de la mañana puesto que, antes de ese horario, no hay personal que pueda cuidar a los estudiantes y dar cumplimiento a las medidas sanitarias.

 

 

7.- Textos de estudio

Los estudiantes recibirán los textos de estudio, apenas el MINEDUC haga la entrega completa de los mismos, durante el período que les corresponde asistir. Estos textos serán la guía de trabajo, ya que durante el primer trimestre no se multicopiará ningún material adicional. Por lo tanto, el estudiante debe asistir a clases con ellos en forma permanente, tanto presencial como virtual. Los textos NO podrán ser dejados en el colegio y deben ser traídos de acuerdo a horario. Son de uso personal y esto implica la manipulación exclusiva del estudiante y su familia.

8.- Lista de útiles

El establecimiento para este año, no solicitó lista de útiles. Por lo que, desde Pre-kinder a IV medio, cada docente solicitará los materiales mínimos para su clase, que deben ser traídos,  según el horario o solicitud.

Para el inicio del año escolar, se solicita traer un cuaderno y estuche con los siguientes materiales:  Lápiz grafito (2)/ lápiz pasta (2) , sacapuntas, goma de borrar/corrector, pegamento, tijera escolar, lápices de color/scripto

Se recuerda que dichos elementos son de uso personal y que se debe revisar que diariamente estén en condiciones de ser usados.

Atte.

 

Dirección

Fundación Educacional Liceo Polivalente María Reina

 

 

 

25 de febrero de 2021