Estimada Comunidad del Colegio María Reina esperando se encuentren bien junto con sus familias, reciban el saludo fraterno en el inicio del Mes del Sagrado Corazón, como reza en su oración “Venid a Mí…” Aprended de Mí… Pedid… Llamad…” A las puertas de vuestro corazón vengo, pues, hoy y llamo y pido y espero.”

Estamos en el tiempo de Pedir a Dios, que nos ayude en nuestras necesidades que vivimos en estos momentos, mantened la oración en familia, para permanecer en  comunidad con El.

Con la intención de apoyar a nuestras familias que están pasando dificultades, queremos ayudar publicado un listado de PYMES de nuestras familias para  los que necesiten sus servicios y si también tienes una PYME, puedes hacer llegar tu aviso al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o whatsapp +56-9-96006256 APOYA

Les comparto la oración de esta semana preparada por el Centro de Espiritualidad del Buen Pastor, siguiendo la dinámica de San Juan Eudes

oracion

CON LOS PIES EN LA TIERRA Y EL CORAZÓN EN CIELO.

La sagrada escritura y la Iglesia, nos invitan a situarnos en el tiempo del Espíritu, en el tiempo de la Ruah ese aliento divino con que Dios da vida a la creación. Es un tanto irónico y metafórico que el coronavirus ataque nuestro sistema respiratorio. Pues esta pandemia, va directo a nuestros pulmones, nos está dejando sin respiración….física, pero también mental y espiritual.

¿Cuántas veces te has perdido la esperanza en estos días? Quizás más de lo que puedes contar. El COVID nos ha obligado a detenernos y ver que no importa el dinero, o la seguridad que intentes construir a tu alrededor, pues seguimos siendo vulnerables. Pero acá nos encontramos con otra ironía metáforica de este virus, y es que no podemos “vivir” y “vivir bien”, si los otros están mal, y como sabemos: todos cruzamos la misma tormenta, pero en distintos tipos de barcos y muchos de los que nos rodean, sólo se afirman de una tabla que encontraron flotando.

Situémonos en nuestra vida y pidamos que Cristo sople su espíritu en nuestra vulnerabilidad, oremos para no ser cómplices del ahogo de otros, del ahogo del racismo, del clasismo, de la violencia y la injusticia y así   podamos todos respirar en la libertad y la dignidad de los hijos de Dios.

Haz el ejercicio de respirar hondo, (acción que incluso podemos hacer involuntariamente) inspira consiente de ese soplo divino, dado gratuitamente, esa es la RUAH: el aliento que fortalece a los discípulos de Jesús cuando se encontraban en el confinamiento voluntario por miedo a los que los querían matar. Respira hondo… y entrégate!

espi221

1.- ME ABRO AL ENCUENTRO CON EL ESPÍRITU

Desde el lugar en el que me encuentro viviendo. Realicemos una breve meditación.

• ¿Qué personas me alivianan en este tiempo el “respirar día a día”?
  • ¿Con qué cuento en mi casa ya sea material, personal, familiar que quiero agradecer como presencia de Dios?

2.- CONTEMPLEMOS LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU EN LA PALABRA

Este Domingo la Iglesia nos propone esta Lectura del texto de San Pablo que nos invita a unirnos en la respiración vital con otro y otras, a buscar lo que nos une y animas.  Leamos con atención

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (13,11-13):

Alégrense, acompáñense, anímense; tengan un mismo sentir y vivan en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con ustedes. Salúdense mutuamente con el beso ritual. Les saludan todos los santos. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo esté siempre con todos ustedes.

Palabra de Dios

- El texto me invita a sentirme unido (a) a otros y otras. Agradezco por aquellos y aquellas por los que me he sentido acompañado (a) y animado (a). Los nombro

3.- PIDO PERDÓN POR ALEJARME DE LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

A veces me dejo vencer por el desánimo, me siento turbado o turbada por lo que en el mundo acontece. Y es natural que me ocurra. Pero Dios me invita a poner su mirada en mi vida.

• Acercar mi mirada a Dios me lleva a mirar a los otros y a mí mismo como Él lo hace ¿De qué forma puedo dejar que el Espíritu me habite en mis relaciones con los demás y conmigo mismo (a)?
  • El Espíritu está siempre con nosotros aun cuando no seamos conscientes del todo de ello. ¿Qué actividades de mi día a día me dan paz?

4.- ME DOY AL DIOS ESPÍRITU SANTO EN ESTE TIEMPO

Entreguémoslos a la acción del Espíritu que crea, anima, alienta, a pesar de las dificultades. Que nos orienta a dejarnos tomar por Dios cuando nuestras fuerzas ya no nos alcanzan. Seamos aire para otros y otras.

• Pongamos en el Corazón del Dios Espíritu Santo a aquellos y aquellas que nos gustaría se sintieran animados en este tiempo.
  • Llamemos, busquemos, saludemos a aquellas personas que están en nuestro corazón, para darle una Palabra de ánimo.