Estimados Padres y Apoderados reciban nuestro saludo fraterno, esperamos que se encuentren bien junto a sus familias, nuestra oración los acompaña y quiera Dios, que pronto pero con mucha protección y seguridad personal volvamos a rencontrarnos como comunidad y volver a nuestras actividades con sus hijas e hijos, ellos son los que más nos necesitan para poder compartir con sus compañeros/as, por ahora hemos vuelto al colegio los asistentes de la Educación y Equipo de Gestión para organizar el retorno seguro al colegio, si Dios así lo permite, pronto aunque sea un mes para poder ver a nuestros estudiantes, para conversar, jugar, sonreír y compartir lo importante que es la vida en comunidad.

Como colegio, queremos invitar a realizar oración por la no violencia y la paz en esta fecha que se celebra el natalicio de Mahatma Gandhi, propulsor de la paz a nivel mundial, Ahora, con espíritu de paz, comprometámonos a mejorar la comprensión y la práctica de la no-violencia activa en el camino hacia una paz justa.

Aunque la no-violencia activa, persistente, puede ser difícil e incluso peligrosa, la historia y los eventos actuales están llenos de ejemplos de construcción efectiva de paz a través del diálogo, la mediación y la resistencia no violenta, que iluminan la creatividad y el poder de las prácticas no violentas en muchas y diferentes situaciones de conflicto potencial o real. Las comunidades de fe son parte central en el desarrollo y la práctica de otras vías diferentes de las violentas para resolver las crisis.

Les compartimos la oración de esta semana, por la Paz y no violencia, reciban el saludo y la oración por sus familias bajo la protección del Buen Pastor.

Les compartimos este video

Fraternalmente