Esimados Padres y Apoderados:

Reciban un especial y caluroso saludo, en este tiempo litúrgico de adviento en donde nos preparamos para recibir a Jesús, el Buen Pastor.

Este año 2020 hasido un año dificl, bañado por el sufirmiento de tantas familias y por la incertidumbre de no saber como enfrentar las distintas situaciones que se fueron presentando, sin duda alguna la pandemia, ha significado un repensar la vida y la forma de hacer las cosas.

El año 2021, lo queremos iniciar confiando en la providenccia y con todo el optimismo de iniciar un nuevo porceso, por ello, les presentamos el nuevo modelo con el cual nos preparamos para enfrentar el nuevo porceso académico:

1. Educación Mixta.

Se trabajar  paralelamente en dos modalidades (educación mixta): presencial, según las condiciones sanitarias las permitan y sincrónica,  en relación a clases en línea,

Presencial: Los estudiantes asistirán presencialmente al colegio de acuerdo a las normas sanitaras lo permitan.

Sincrónico: Los estudiantes asistirán a clases on line mediante la plataforma Classroom de Gsuite.

1. Regimen de trabajo pedagógico.

Se trabajará de forma TRIMESTRAL y de acuerdo al calendario escolar emanado desde el MINEDUC y el calendario interno del colegio.

1. Evaluación:

Enseñanza pre-básica: Cada educadora de párvulos deberá llevar un registro de avance del estudiante, dónde establezca las observaciones que pueda generar un Informe al Hogar, al final de cada trimestre.

Enseñanza Básica y  Media: Cada docente deberá aplicar al final de la unidad,  la evaluación  que aparece en el texto. En el caso, de las asignaturas que planifican en la plataforma Webclass deberán aplicar la evaluación del final de la unidad, tal como indica el Reglamento de Evaluación.
Durante el trabajo de la unidad, se solicita sólo realizar evaluaciones de tipo formativa.

1. Priorización Curricular:

Los docentes desde Pre-Kínder a II medio,  deberán  dar énfasis a la priorización curricular establecido en el Oficio sobre “Aprobación de Orientaciones para la Priorización Curricular…” del MINEDUC.

Fraternalmenre,

La Dirección.