sn jose orac

“CON AMOR Y ALEGRIA, SE HACE MÁS FACIL

EL DÍA A DÍA” Sta María Eufrasia

Estimada Comunidad del Liceo María Reina, junto con saludar esperando se encuentren bien junto a los suyos, estamos ya en la tercera semana de que volvemos al colegio y nos encontramos en Cuaresma.

Cuaresma nos invita a vivir un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando o dar gracias todos los días, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo.

Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, tenemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En este tiempo, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz.

SAN JOSE

El Papa Francisco indicó que este año se establece para “que todos los fieles siguiendo el ejemplo de San José, puedan fortalecer cotidianamente su vida de fe en cumplimiento pleno de la voluntad de Dios”.

Conocer algunos datos importantes sobre este año dedicado al custodio de la Sagrada Familia y patrono de los trabajadores.

El Santo Padre señaló que la pandemia de coronavirus ha aumentado su deseo de reflexionar sobre San José, dado que muchas personas durante la pandemia han realizado esfuerzos ocultos para proteger a otros, al igual que San José protegió y cuidó en silencio a María y Jesús.

“Todos pueden encontrar en San José, el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta, un intercesor, un apoyo y una guía en tiempos de dificultad”.

En Cuaresma, cual es mi aporte a los demás, ¿Me asemejo a San José en mi actuar?

Como colegio nos unimos a la Campaña de Cuaresma, que realiza la Fundación Madre Josefa campaña para ir en ayuda a los hermanos Migrantes. Haz llegar tu aporte a la Pastoral del Colegio o a la Fundación Madre Josefa, ubicada al costado del Colegio María Reina

campaña cuaresma 2021