Te invitamos a que puedas descargar el Informe de acciones de áreas en el primer periodo académico de nuestro establecimiento.

 

Descargar documento

 “ELLOS SON LOS TESOROS QUE DIOS NOS HA CONFIADO” sta. María Eufrasia  

Estimados Padres y Apoderados de la comunidad del Colegio María Reina, esperamos que esta semana se encuentren bien con sus familias, que sigamos cuidándonos y cuidando a nuestros seres queridos. En esta semana, en la que celebramos el Sagrado Corazón de Jesús, queremos seguir invitándolos a mantenernos en oración, por la salud de toda la comunidad del colegio y todas sus familias, en tiempos difíciles la oración nos mantiene en comunión con Dios.

Les invitamos a celebrar al Sagrado Corazón, con la pauta que aparece a continuación, que tengan buena semana. Un abrazo a cada uno de Uds. y transmítanlos a sus familias.  

Fraternalmente

sje 2434

fiesta394995 

FIESTA SAGRADO CORAZÓN DE JESUS

19 DE JUNIO 2020

Para hablar del Sagrado Corazón los textos bíblicos nos inspiran y ayudan a profundizar en el misterio del Amor de Dios por la Creación. Es así como en la biblia el corazón es el centro de tomas de decisiones.

Por ejemplo:

  • En Romanos 10,9-10 el corazón aparece como la sede o el órgano de la fe, es decir, del encuentro vivo con Dios; se muestra, además, la correlación que debe existir entre el corazón y la boca o, más en general, entre la interioridad y la exterioridad de la persona: lo exterior no es menospreciado, sino situado en relación con lo decisivo, que es el interior de la persona, del que debe ser adecuada expresión.
  • En el Primer libro de Samuel 16,7 se añaden dos afirmaciones: lo exterior de la persona, su apariencia, puede no ser adecuada expresión de su interior o, siendo adecuada, puede no ser descifrada correctamente por la persona; Dios, en cambio, penetra con su mirada certeramente hasta el corazón, El que es escrutador de riñones y corazones.

Además, hoy es uno de los temas que más se presentan a ser malentendidos, porque en la cultura moderna se han separado lo interior y lo exterior de la persona, lo interior se ha ido reduciendo de hecho al solo pensamiento racional; y al corazón, como centro vivo de la persona se le ha relegado al lugar de los afectos, efímeros y manejables incluso desde fuera de la persona por agentes comunicativos (MCS, redes, etc), entre otros.

En la SSEE el tema del corazón apunta al carácter personal de la persona, al hecho de que la persona es "sujeto", es decir, puede poseerse y disponer libremente de sí. Ahora bien, si la persona es tal -si vive como sujeto, desde su corazón o centro personal- es porque está llamado por Dios al encuentro pleno de amor con Él, en libertad: sólo el amor que brota de la libertad es verdadero amor, la fuerza destruye al amor.

(Cfr. P. Sergio Silva ss.cc. Curso antropología teológica. Fac. Teologia PUC)

I.- ME ABRO PARA ESCUCHAR MI CORAZÓN.

¿Cómo está mi corazón? Le pongo nombre a como lo percibo. ¿Qué me dice mi corazón? ¿Qué lugar tiene Dios en él?  ¿A qué me llama?

Escribo y los leo para mi, para acoger estas voces que vienen del interior

II.- CONTEMPLO LA MIRADA QUE TIENE DE MI CORAZÓN.

 

Rom 10,9-10: ¿Qué relación propone el texto debe existir entre corazón y boca o, más en general, entre la interioridad y la exterioridad de mi persona?

1 Sam 16,7 Si Dios penetra con su mirada certera hasta el corazón. Escucho cómo abre mi corazón para que yo misma lo conozca mas.

III.- ME ACERCO AL CORAZÓN DE JESÚS DESDE MI PROPIO CORAZÓN

Describo cuanto creo que

Yo conozco mi corazón

Dios conoce mi corazón

   
   
   

 Destaco los rasgos de puedo profundizar para crecer internamente.

  1. ME ENTREGO AL SEÑOR

 

 Escuchando mi corazón, tal como me ha ensañado, sea capáz tomas las mejores decisiones para el servicio y entrega a los demás.

¿Qué puedo hacer para darme a los otros y otras?

“Corazón todo amable

y todo amor de mi salvador,

Sé el corazón de mi corazón,

El alma de mi alma

El espíritu de mi espíritu,

La vida de mi vida. Amén”.

(San Juan Eudes)

 

Puente Alto. 15 de Mayo de 2020

COMUNICADO DIRECCIÓN PARA ACLARAR DUDAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA PARA PADRES/APODERADOS Y COMUNIDAD EDUCATIVA EN GENERAL.

Estimados Padres, Apoderados, Estudiantes y Comunidad Educativa en general:

Junto con saludar, y esperando se encuentren bien junto a sus familias, sin novedades de salud, pese al complejo escenario frente al COVID 19 que nos afecta como País, les hacemos llegar el siguiente informativo, en el que centralmente se abordan puntos de interés común, a fin de contestar diversas inquietudes que nos han dado a conocer durante el periodo que se ha desarrollado esta pandemia. Para esto, resumimos y destacamos los aspectos más relevantes que se han dado a conocer en los diversos informativos que han sido publicados en nuestra web desde que inicio este periodo de Pandemia, a fin de mantener informada a nuestra comunidad:

  • ÁREA PEDAGÓGICA:

1.- A contar del 17 de Marzo y durante estas semanas de suspensión de clases, el liceo asumió las clases subidas a través de MINEDUC (Aprendo en línea), durante las dos primeras semanas, así como también se dieron indicaciones para iniciar la lectura complementaria e implementación de rutinas en general, todas estas acciones socializadas mediante comunicados publicados en la web, correspondientes a la fecha antes mencionada. Ante las consultas de los apoderados, y al analizar nuestro escenario interno, en particular la realidad socioeconómica de los estudiantes de nuestro Liceo, es que  se asumió realizar adicionalmente, un trabajo con guías confeccionadas por todas las  educadoras y profesores/as, considerando que conocen el contexto y la realidad del colegio y bajo la  supervisión del equipo de UTP. Se han realizado 4 guías a la fecha, una  por semana (sin considerar las 2 semanas de vacaciones de invierno), las cuales se pusieron a disposición en la página web, y se mantendrán en esta plataforma el tiempo que sea necesario, de modo que cualquier estudiante que por un sin número de motivos no hubiese podido ingresar, la encuentre a su disposición, intentando procurar la equidad e igualdad de oportunidad en esta acción. Es por esto que en los informativos se estipula diversas alternativas de entrega de este material, cuando deba ser devuelto por parte de los estudiantes para la respectiva evaluación.

Al respecto, si bien el establecimiento no cuenta con personal exclusivo para impresiones como siempre ha sido, esto se debe a que los tunos éticos están dado prioridad a otras demandas que en una situación de Pandemia adquieren un carácter de mayor urgencia, no obstante, toda vez que algún apoderado se ha contactado y lo ha requerido, se ha impreso.

En esta misma línea, se espera continuar con el trabajo de guía, específicamente la N° 5, la cual esperamos se encuentre en nuestra plataforma web, este viernes 15 de Mayo

Adicionalmente a esto, y con la finalidad de diversificar el material didáctico, se solicito a algunas asignaturas utilizar medios audiovisuales,  en esta ocasión le corresponderá a Educación Física, para lo cual usted encontrará el linck que le permitirá acceder a esto y se hará progresivamente. Esto es anacrónico y permanecerá en la plataforma, a fin de que estudiante tenga la oportunidad de acceder en función de sus posibilidades, esto, en consideración de que muchos apoderados y estudiantes nos han manifestado las dificultades de un acceso simultáneo cuando se cuenta solo con un computador o celular por familia.

En el caso de lengua y literatura y matemática   IV MEDIO, tendremos una variación en tanto se está elaborando un trabajo curricular en torno a las nuevas pruebas de transición.

2.- Seguimiento del plan de  estudios: se está haciendo un seguimiento al plan de estudio a fin de tener un panorama claro al momento que el MINEDUC solicite diagnosticar aquello que se tendrá que reforzar.

3- Retroalimentación: Estamos al tanto de las dificultades del desarrollo de procesos de aprendizaje sin procesos permanentes de retroalimentación, pero también que las oportunidades que el establecimiento otorgue para ello en condiciones de PANDEMIA, deben ser equitativas para todos, es precisamente por esto que el establecimiento no a optado por el uso de clases online que requiere de una sincronización simultanea, dificultando y estresando a quien no puede acceder a ella, en este contexto y para dar respuesta a este requerimiento el establecimiento a dispuesto de:

  • Una plataforma de comunicación web: www.liceomariareina.cl, por la cual se paga una membrecía adicional a fin de mantenerla en funcionamiento permanente, con un aumento de capacidad para que funcione como plataforma pedagógica, con recursos que permanecen de forma continua mientras la emergencia lo requiera.
  • La elaboración de un correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a partir del cual se centralizan y hace seguimiento de la resolución de todas las dudas y observaciones pedagógicas de los apoderados y estudiantes que surgen en el desarrollo de las guías fundamentalmente y otros, a través de este correo podrá tener contacto con todos los docentes del establecimiento, quienes están con disponibilidad de contestar todas las dudas de forma permanente y personalizada. Los horarios de funcionamiento y condiciones están publicados en la web, y esperamos sea este el medio de consulta utilizado por nuestros estudiantes y apoderados en este tiempo de PANDEMIA. Simultáneamente, todos los equipos que componen el establecimiento, asistentes, gestión y directivo, han estado dando respuesta permanente, de forma personalizada mediante correo o través del fono del establecimiento: 22653772

   3- La evaluación del proceso: Tal como lo indica el informativo pedagógico publicado en la web, el tipo de evaluación de este proceso se espera definir considerando todas las variables que han incidido en un contexto que no es regular (tanto variables internas, como las que han emanado y emanen del MINEDUC), por lo cual les solicitamos paciencia y confianza pues aun cuando sabemos que los contextos inciertos generan ansiedad, NUESTRO FOCO ESTÁ EN LOS ESTUDIANTES, de ahí que deseemos tomar las decisiones con el mayor criterio posible.

4.- PIE: La señora Luz María Hernández, asume la coordinación PIE por este año. Ella durante el mes de abril trabajó en el ingreso de los estudiantes PIE 2020 considerando las re-evaluaciones que se realizaron a fines del 2019. Una vez que MINEDUC autorice los ingresos a PIE 2020 se les informarán vía correo a los profesores jefes. Los  estudiantes que quieren postular y que entregaron o no aún documentación, serán postulados en la fecha de ingreso extraordinario que siempre abre  MINEDUC en junio de cada año. Se informará el modo en los tiempos adecuados. El equipo PIE ha estado realizando trabajo que ya se ha subido a la página y que se continuará haciendo. Las educadoras diferenciales  están pre-asignadas a los cursos, pero una vez que sean ratificadas por MINEDUC, serán informadas  formalmente, se les informará a los docentes regulares y se generará contacto con los estudiantes PIE y sus apoderados.

  • ÁREA ORIENTACIÓN/ FORMACIÓN Y CONVIVENCIA ESCOLAR:


1.- Se están planificando módulos  de trabajo por niveles cuyo tema gira en torno a Educación Emocional y ContenciónEste trabajo es para ejecución presencial una vez retomados los cursos. Material que se entregará a cada profesor jefe, será publicado en la web.

2.-  Entrevista Profesor Jefe a su curso: se está coordinando el proceso de iniciación de entrevistas del profesor jefe con los estudiantes y apoderados de sus respectivos cursos, a fin de aumentar las posibilidades de conocerlos y saber como están.

3.- Pruebas de Transición: desde hace tres semanas se viene coordinando con instituciones externas ensayos online de Pruebas de Transición cuyo objetivo es colaborar con el proceso pedagógico y de identificación de estos tipos de instrumentos. En la actualidad tanto III  como IV medios del colegio están realizando 1 programado para el mes de Mayo, Para el mes de Junio se aplicará el 2 ensayo. (las fechas fueron publicadas en la web)

4.- Apoyo Vocacional con Test: durante mes de Junio se realizara primer Test Vocacional para IV medios (online) y durante segundo semestre hay planificación de nuevos Test, Charlas y Feria Vocacional todo ha de realizarse según condiciones de contingencia.

3° Proceso Postulación IV Medios: Estamos a la espera de las fechas oficiales correspondientes a Proceso de Admisión 2021. Aun DEMRE no publica calendario.

- Sobre Beneficios y Apoyo a Educación Superior: ya se coordino con Instituciones externa Charla para estudiantes y apoderados de IV medios sobre proceso FUAS. Estas charlas están planificadas para Septiembre.

De igual forma, además de la web, todas estas informaciones se irán socializando a través de las profesoras jefes de los IV Medios A, B y C más los sub-centros de padres y apoderados.

-Desarrollo de un plan de apoyo socio-emocional e implementación de encuesta online, a la comunidad para levantamiento de información.

  • Equipo Directivo y de gestión, asistentes de la Educación y Docentes:

1.- CONSEJO ESCOLAR: Pese a las dificultades del contexto, se desarrolló satisfactoriamente el consejo escolar N°1, el cual conto con participación de la mayoría de los estamentos de nuestra comunidad a quienes agradecemos y en el que se abordaron varios de los temas planteados en este informativo y se entrego fundamentalmente LA CUENTA PÚBLICA (publicada en la web), destacando fundamentalmente el logro del reconocimiento de EXCELENCIA PEDAGÓGICA, para nuestro establecimiento.

2.- Funcionamiento ininterrumpido del establecimiento: Pese a las dificultades de la Pandemia, el establecimiento ha estado funcionando de forma ininterrumpida desde que se decreto la suspensión de clases, esto con la finalidad de cumplir los turno éticos pese al contexto y las dificultades, porque entendemos que el país y nuestra comunidad educativa así lo requieren, esto se ha desarrollado desde:

  • Docentes, mediante teletrabajo para elaborar trabajo pedagógico
  • Asistentes de la educación y equipo directivo y de gestión, turnos éticos para dar continuidad a la entrega de CANASTAS JUNAEB y TEXTOS ESCOLARES, CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN, si bien, somos intermediarios en dichos procesos, hemos intentado prestar nuestra mayor colaboración de estos insumos, pese a las dificultades de la contingencia, y seguiremos así.

3.-  trabajo en la elaboración del protocolo COVID 19 interno y actualización del Plan de Higiene y seguridad escolar PISE: Por indicaciones del MINEDUC, el establecimiento se encuentra trabajando en torno a estas temáticas a partir de los lineamientos del MINEDUC y las políticas vigentes, el cual una vez que esté concluido se dará a conocer a la comunidad.

4.- Centro de Padres y comunicación: valoramos y agradecemos el apoyo que el CEPA nos ha prestado, en términos de ayudarnos a difundir la información oficial que damos a conocer a través de la web con los respectivos sub-centros, pues sabemos que en caso de contingencia son un aporte para acelerar el proceso de difusión oficial de la información, así como también los aportes en materiales para la implementación de protocolos y aportes en mercadería para las familias que más lo necesiten, a fin de estar lo mejor preparados en caso de retorno y apoyar en el proceso.

En este contexto insistimos en el uso de nuestros medios de comunicación oficial a fin de mantenernos informados permanentemente.

  • ÁREA PASTORAL:

El área espiritual y emocional en esta contingencia en fundamental y necesario, en un contexto de incertidumbre es el Buen Pastor el que nos pide que mantengamos la confianza y la fe en que todo mejorará y saldremos a delante, pues no debemos olvidar que Dios no nos abandona. Para esto no hemos querido estar ausente como colegio Católico de las actividades que la Iglesia nos marca en el año.

Semana Santa: Se invitó a una celebración de forma diferente desde nuestras casas y se entregaron oraciones y reflexiones para desarrollar en familia en este tiempo. Desde Domingo de Ramos hasta la Pascua de Resurrección.

Saludo del Personal: Como comunidad Educativa, el personal del colegio envió un saludo para los estudiantes y familias en estos momentos en que tenemos que permanecer unidos y cuidarnos en nuestras casas.

Semana de María Eufrasia y del Buen Pastor:  Para celebrar una vez más la Pascua de María Eufrasia, quisimos hacer algo diferente y ocupar los canales de comunicación actuales invitamos a los estudiantes y familias a mantenernos oración y participar de trivia de María Eufrasia, confección de Dibujos del Buen Pastor, carteles y oraciones.

Día de la Madre y del Alumno: Para estas dos ocasiones hemos mandado saludos para mantener la unión Colegio-Familia y continuar nuestra alianza de formación. Esta semana se informó del curso ganador de la Actividad de María Eufrasia y Buen Pastor y la Invitación a mantenernos en Oración por la Humanidad que invito el Santo Padre.

 

Para finalizar indicar que, todo el equipo  de gestión, Directivo, sostenedor y representante legal del establecimiento a partir de la información y realidad que captan nuestros docentes y asistentes,  está trabajando  en visualizar escenarios de regreso a clases y énfasis a trabajar en cada curso, con diversas alternativas que siguen las indicaciones que el MINEDUC ha entregado. Por favor, consideren que hay que leer muy bien los escenarios a fin de barajar todas las situaciones y realidades. 

Es por esto, que el MINEDUC  aún no pública fechas oficiales, dado que la situación de PANDEMIA es dinámica, no obstante, nuestro compromiso se mantiene en mantenerles informados de manera oficial, apenas esta información se establezca.

En este contexto, les solicitamos ductilidad, apertura, calma y responsabilidad a lo incierto, que es lo único cierto en esta pandemia, esto no es fácil en contextos de incertidumbre, pero con la ayuda de Dios y Jesús Buen Pastor, lo lograremos, pidamos a él la confianza y fortaleza necesaria para enfrentar estas dificultades.

Un abrazo fraterno,

ATTE

DIRECCIÓN/GESTIÓN Y COMUNIDAD DE DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN EDUCACIONAL LICEO POLIVALENTE MARÍA REINA

CANASTAS JUNAEB

Estimados Padres y Apoderados reciban nuestro saludo fraterno, esperamos que se encuentren bien junto a sus familias, nuestra oración los acompaña y quiera Dios, que pronto pero con mucha protección y seguridad personal volvamos a rencontrarnos como comunidad y volver a nuestras actividades con sus hijas e hijos, ellos son los que más nos necesitan para poder compartir con sus compañeros/as, por ahora crearemos reuniones virtual por ZOOM y tener un encuentro para jugar, sonreír y compartir lo importante que es la vida en comunidad.

Como colegio,  este mes de la solidaridad queremos invitar a confeccionar cuadrados con retazos de lana de 20x20 cm. Para confeccionar colchas para las hermanas del Buen Pastor, pueden invitar a familiares tías, abuelitas, que quieran aportar en esta obra.

Por curso también les invitamos a dibujar un saludo para las hermanas, los que llevaremos en un video de sus trabajos a las comunidades del Buen Pastor de las Hermanas Mayores de Regiones de Chile.

Les compartimos la oración de esta semana, por la creación que Dios nos regala su presencia y tenemos que cuidar y compartir, reciban el saludo y la oración por sus familias bajo la protección del Buen Pastor.

Fraternalmente    

oracion 03072020

¡IMPORTANTE!

 

YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE

ENCUESTA A LAS FAMILIAS MARÍA REINA PADRES Y APODERADOS

Objetivo:

“ Recabar información sobre la situación          familiar de nuestro Liceo María Reina.”

Estimadas Familias:

Junto con saludar, queremos invitarles a participar de esta pequeña encuesta que nos entregará valiosa información permitiéndonos generar diversos tipos de apoyo a nuestros estudiantes.

Presiona el enlace para ir a la encuesta:

Enlace a la encuesta

Esperamos contar con vuestra participación

La Dirección

saludo sra adriana domingo bp

Estimada comunidad del Liceo María Reina junto con saludar esperando que esta semana sigan bien en su casa y entre sus familiares, esperamos sigan manteniéndose en la oración en compañía del Buen Pastor, en esta semana celebramos el natalicio de María Eufrasia, ella se preocupó por los más desvalidos en una época de enfermedades al igual que estamos viviendo ahora, se preocupó de las mujeres y niñas de la época y hasta ahora siguen preocupándose las hermanas del Buen Pastor.

Este viernes 24, recién pasado, nos juntamos en reunión virtual los  Encargados de Pastoral y los Delegados de Pastoral de los cursos, de los tres Colegios de la Congregación, reunión que busca ver como apoyar a las familias y transmitir la oración entre sus comunidades.

Pronto tendremos actividades con los cursos para poder llegar con el saludo y transmitir la alegría de cada estudiante, sabemos que ellos son lo que más necesitan un espacio de contención y desahogo.

 La oración de esta semana la queremos mantener por las familias y nuestros adultos mayores y enfermos, tengamos la gracia de fortalecer nuestra fe, para amar a nuestro Dios con nuestra fuerza y ser fieles como María Eufrasia, lo hizo por los más necesitados.

Que tengan una buena semana, reciban un abrazo fraterno.

nat eufr

“ELLOS SON LOS TESOROS QUE DIOS NOS HA CONFIADO” Sta. María Eufrasia

Estimada Comunidad del Colegio María Reina esperando se encuentren bien junto con sus familias, reciban el saludo fraterno en el inicio del Mes del Sagrado Corazón, como reza en su oración “Venid a Mí…” Aprended de Mí… Pedid… Llamad…” A las puertas de vuestro corazón vengo, pues, hoy y llamo y pido y espero.”

Estamos en el tiempo de Pedir a Dios, que nos ayude en nuestras necesidades que vivimos en estos momentos, mantened la oración en familia, para permanecer en  comunidad con El. 

Con la intención de apoyar a nuestras familias que están pasando dificultades, queremos ayudar publicado un listado de PYMES de nuestras familias para  los que necesiten sus servicios y si también tienes una PYME, puedes hacer llegar tu aviso al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o whatsapp +56-9-96006256 APOYA

Les comparto la oración de esta semana preparada por el Centro de Espiritualidad del Buen Pastor, siguiendo la dinámica de San Juan Eudes

oracion

CON LOS PIES EN LA TIERRA Y EL CORAZÓN EN CIELO.

La sagrada escritura y la Iglesia, nos invitan a situarnos en el tiempo del Espíritu, en el tiempo de la Ruah ese aliento divino con que Dios da vida a la creación. Es un tanto irónico y metafórico que el coronavirus ataque nuestro sistema respiratorio. Pues esta pandemia, va directo a nuestros pulmones, nos está dejando sin respiración….física, pero también mental y espiritual.

¿Cuántas veces te has perdido la esperanza en estos días? Quizás más de lo que puedes contar. El COVID nos ha obligado a detenernos y ver que no importa el dinero, o la seguridad que intentes construir a tu alrededor, pues seguimos siendo vulnerables. Pero acá nos encontramos con otra ironía metáforica de este virus, y es que no podemos “vivir” y “vivir bien”, si los otros están mal, y como sabemos: todos cruzamos la misma tormenta, pero en distintos tipos de barcos y muchos de los que nos rodean, sólo se afirman de una tabla que encontraron flotando.

Situémonos en nuestra vida y pidamos que Cristo sople su espíritu en nuestra vulnerabilidad, oremos para no ser cómplices del ahogo de otros, del ahogo del racismo, del clasismo, de la violencia y la injusticia y así   podamos todos respirar en la libertad y la dignidad de los hijos de Dios.

Haz el ejercicio de respirar hondo, (acción que incluso podemos hacer involuntariamente) inspira consiente de ese soplo divino, dado gratuitamente, esa es la RUAH: el aliento que fortalece a los discípulos de Jesús cuando se encontraban en el confinamiento voluntario por miedo a los que los querían matar. Respira hondo… y entrégate!

espi221

1.- ME ABRO AL ENCUENTRO CON EL ESPÍRITU

Desde el lugar en el que me encuentro viviendo. Realicemos una breve meditación.

  • ¿Qué personas me alivianan en este tiempo el “respirar día a día”?
  • ¿Con qué cuento en mi casa ya sea material, personal, familiar que quiero agradecer como presencia de Dios?

2.- CONTEMPLEMOS LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU EN LA PALABRA

Este Domingo la Iglesia nos propone esta Lectura del texto de San Pablo que nos invita a unirnos en la respiración vital con otro y otras, a buscar lo que nos une y animas.  Leamos con atención

 

 

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (13,11-13):

Alégrense, acompáñense, anímense; tengan un mismo sentir y vivan en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con ustedes. Salúdense mutuamente con el beso ritual. Les saludan todos los santos. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo esté siempre con todos ustedes.

Palabra de Dios

 

- El texto me invita a sentirme unido (a) a otros y otras. Agradezco por aquellos y aquellas por los que me he sentido acompañado (a) y animado (a). Los nombro

3.- PIDO PERDÓN POR ALEJARME DE LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

A veces me dejo vencer por el desánimo, me siento turbado o turbada por lo que en el mundo acontece. Y es natural que me ocurra. Pero Dios me invita a poner su mirada en mi vida.

  • Acercar mi mirada a Dios me lleva a mirar a los otros y a mí mismo como Él lo hace ¿De qué forma puedo dejar que el Espíritu me habite en mis relaciones con los demás y conmigo mismo (a)?
  • El Espíritu está siempre con nosotros aun cuando no seamos conscientes del todo de ello. ¿Qué actividades de mi día a día me dan paz?

4.- ME DOY AL DIOS ESPÍRITU SANTO EN ESTE TIEMPO

Entreguémoslos a la acción del Espíritu que crea, anima, alienta, a pesar de las dificultades. Que nos orienta a dejarnos tomar por Dios cuando nuestras fuerzas ya no nos alcanzan. Seamos aire para otros y otras.

  • Pongamos en el Corazón del Dios Espíritu Santo a aquellos y aquellas que nos gustaría se sintieran animados en este tiempo.
  • Llamemos, busquemos, saludemos a aquellas personas que están en nuestro corazón, para darle una Palabra de ánimo.

SALUDO DIA DEL ESTUDIANTE

1eufQuerida Comunidad Escolar!!! Estamos felices de poder celebrar juntos de una manera diferente a Santa María Eufrasia y a Jesús Buen Pastor. No queremos olvidarnos de que somos comunidad, y que a pesar de la distancia nos podemos unir.

 Atención a las Actividades y Concurso, aquellos cursos que tengan mayor participación tendrán premios en cuanto nos podamos reencontrar.  Todos tus aportes al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y al face: maria reina

Queridos estudiantes ¿Qué tal si nos ponemos creativos?. Mira el afiche y motiva a tu curso a escribir un poema, sacar una foto, realizar un dibujo. Queremos que todos y todas puedan desde sus talentos puedan enviar sus talento. 

MOTIVA A TU CURSO, recuerda que el curso con mayor participación tendrá un regalito. ¡Esperamos tus aportes!

¿Qué tanto sabes de María Eufrasia? Pon a prueba tu conocimiento.... Lee con atención las 10 preguntas de la Trivia y envía tus respuestas al correo que se indica.... 

Te adjuntamos algunos links donde puedes investigar: 

https://www.hermanasbuenpastor.org/web/quienes-somos/historia/santa-maria-eufrasia-pelletier

https://www.buenpastor.cl/index.php/espiritualidad/santa-maria-eufrasia 

PADRES Y APODERADOS: Queridos Apoderados, como comunidad educativa les queremos invitar a detenernos un momento y poder mirar al rostro de Jesús Buen Pastor. Este tiempo está lleno de incertidumbres, pero desde la fe, podemos encontrar siempre respuestas a la luz del evangelio. En esta oportunidad los invitamos a mirar a Santa María Eufrasia y a Jesús Buen Pastor. 

 

 “ELLOS SON LOS TESOROS QUE DIOS NOS HA CONFIADO” Sta. María Eufrasia

Estimados Apoderados junto con saludar esperando se encuentren bien junto a sus familias, queremos continuar acompañando con la oración, esta semana por la Familia, cada uno tiene una misión.  Una misión apasionante, concreta. Estamos llamados a sembrar las semillas de algo bueno, Dios nos pide entregar nuestro amor que nuestro hogar sea un santuario de vida, donde los hijos aprendan a compartir el amor fraterno y lo importante de la unión familiar. Que los jóvenes vean como aportar a una sociedad, en las cuáles serán las familias del futuro y los Padres, quienes han estado apoyando con amor y preocupación por la salud de sus hijos.

Mantengamos la oración con el Buen Pastor, el que no deja a ninguna de sus ovejas solas, las cuida a cada una, sin descuidar a las otras, la Familia que se cuida, acompaña y entrega los valores a sus hijos para formar las familias futuras.

Recordamos la invitación a los encargados de Pastoral del año pasado a un encuentro este viernes 24 a las 18:00 hrs. Consultas al 9-96006256

 

Lectura Mateo 2; 13,15

Después de haberse marchado ellos, un ángel del Señor se le apareció a José en sueños, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto, y quédate allí hasta que yo te diga; porque Herodes va a buscar al niño para matarle. 

Y él, levantándose, tomó de noche al niño y a su madre, y se trasladó a Egipto; y estuvo allá hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor habló por medio del profeta, diciendo: DE EGIPTO LLAME A MI HIJO.

Palabra de Dios

 

ora familia 20

COOPEREMOS CON LAS PYMES DE NUESTRA COMUNIDAD MARIA REINA

 

ver PYMES

WhatsApp Image 2020 05 07 at 21.34.48

Estimados estudiantes de 3° y 4° Medios:

Preuniversitario Cepech  Puente Alto realizará con fecha 04 y 10 de Mayo un 1° Ensayo MIDETE de las Pruebas de Transición Comprensión Lectora y Matemáticas.

Objetivos: para que puedas ir conociendo y ejercitando dichas pruebas.

Para participar: Importante es que envíes los siguientes datos a tu Orientadora del liceo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Señalar en él tu nombre completo, curso, teléfono fijo o celular y tu email.

Plazo envío datos: Jueves 30 de Abril 

Para mayor información sobre las Pruebas de Transición: Ingresa a las páginas de MINEDUC - DEMRE

DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

“ELLOS SON LOS TESOROS QUE DIOS NOS HA CONFIADO” sta. María Eufrasia  

Estimada Comunidad junto con saludar y esperando se encuentren muy bien junto a sus familias, en esta semana celebraremos a La Virgen del Carmen, tradición católica traída desde España a América en 1595, por los frailes agustinos, quienes trasladaron consigo la primera imagen, la figura fue instaurada históricamente como la «Patrona de Chile».​ José de San Martín, general del Ejército Libertador, proclamó que la Virgen del Carmen recibía el título de «Patrona del Ejército de los Andes» y Bernardo O'Higgins la denominó como «Patrona y Generala de las Armas Chilenas» en las vísperas de la batalla de Chacabuco. ​

Celebremos y pidamos a la Virgen, que nos siga protegiendo y cuidando en este tiempo y cuando salgamos de la pandemia, para fortalecer nuestra familia y comunidad. Pidamos a María y al Buen Pastor su protección.  

Invitamos a los apoderados que participaron el año pasado en pastoral que se comuniquen al correo: pastoralmreina20mail.com ; para una actividad con el centro de espiritualidad del Buen Pastor.

carmen13

carmen14.png

Ovalle, 01 de Junio de 2020

Saludo :

Como Representante Legal de los Colegios, que nacen en la Iglesia Católica  y que tienen sus orígenes en la Congregación  Nuestra Señora de la Caridad del  Buen Pastor,  deseo hacer llegar a cada integrante de las Comunidades Educativas, mi cariño y deseos de bienestar en este tiempo de tristeza y preocupación.

Son varios días  que por la pandemia del covid19 que afecta a gran parte del mundo, hemos tenido que suspender las clases presenciales, pasando a una nueva forma de continuar el trabajo pedagógico y formativo del alumnado el cual es : formar personas en el saber, ser y servir , al estilo de Jesús Buen Pastor. Se está haciendo uso de los beneficios de  la tecnología; no obstante sabemos de las complejidades y limitaciones  que ello pueda tener.

El valor de la vida,  que se nos ha regalado, hoy demanda nuestro mayor cuidado y con ello, la vida de los demás, es por eso que les insto a reflexionar sobre su valor.

Quiero expresar mi gratitud a cada alumno, alumna del colegio, a sus familias,  por responder con interés a los desafíos planteados, haciéndonos saber y sentir  el valor que le atribuyen a la educación como herramienta clave para el desarrollo humano. Al Equipo Directivo, de Gestión, Docentes , Profesionales de apoyo y Asistentes de la Educación mi máximo reconocimiento por su responsabilidad y disposición para asumir nuevos desafíos.

 La fe, la esperanza y la solidaridad emergen de nuestros corazones y son la ayuda que permitirán mantenernos  firmes y caminar juntos hacia  tiempos mejores.

Que Jesús Buen Pastor y Santa María Eufrasia les acompañen y protejan a cada uno(a) de ustedes.

Un gran abrazo a la distancia :

ADRIANA MUNDACA BUGUEÑO

REPRESENTANTE LEGAL

FUNDACION EDUCACIONAL SOSTENEDORA

Estimadas Familias del Colegio María Reina, esperando se encuentren muy bien junto a sus seres queridos, en este tiempo especial para todos, no queremos dejar pasar la oportunidad de saludar en su día a nuestras madres. Cuídense para que pronto volvamos a vernos, los extrañamos un abrazo fraterno.

                                                  La Dirección

mam20

 

mammlpmr 

 

TAMBIEN QUEREMOS RECORDAR LA TRIVIA Y LA PARTICIPACION DE LOS CURSOS EN LA CELEBRACION DE SANTA MARIA EUFRASIA Y EL BUEN PASTOR.

 RECUERDEN QUE HAY PREMIO AL CURSO QUE PARTICIPE MAS

AMPLIAMOS EL PLAZO HASTA EL LUNES 11 ESCRIBE UNA ORACION, HAZ UN DIBUJO SACATE UNA FOTO Y MANDALA AL CORREO INDICANDO TU CURSO: CORREO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. O AL WHATSAPP +569-96006256

INVITA A TUS COMPAÑEROS

 

CUIDENSE, LOS EXTRAÑAMOS

“Ellos son el tesoro que Dios nos ha confiado” sta. María Eufrasia

li

“ELLOS SON LOS TESOROS QUE DIOS NOS HA CONFIADO” Sta. María Eufrasia 

Estimada Comunidad esperando se encuentren bien bajo el cuidado del Buen Pastor, reciban el saludo en esta semana e iniciando un nuevo mes. Hace cinco meses que comenzábamos nuestro año escolar y aún no podemos realizar las actividades que teníamos para los estudiantes y para las familias, no hubo tiempo para reuniones ni para conocer a los estudiantes ni apoderados, tampoco a los profesores nuevos.

En este tiempo nos hemos visto en la necesidad de pensar en otro tipo de actividades para la comunidad en general, pero la Oración, es la forma de dar gracias y para mantenernos en comunicación y unión con Dios. Como todas semanas compartimos un espacio para mantenernos en oración familiar, cuando uds. sientan la necesidad dar gracias por la salud, la familia, el alimento, el techo que nos alberga y por sobre toda por la vida, acércate y comunícate con el Señor.

oración 06072020

También queremos aprovechar la oportunidad de reunirnos con los apoderados que fueron delegados de pastoral del año pasado para una reunión, un espacio de reencuentro en oración y reflexión.

Como no tengo el gusto de conocer a todos los delegados, les dejo mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y mi whatsapp +56-9-96006256, para hacer las consultas, esta reunión será el día viernes 24 de julio a las 18:00 hrs. Vía Zoom.

Agradecidos de su acogida.    

grati324

pentcebp

“ELLOS SON LOS TESOROS QUE DIOS NOS HA CONFIADO” sta. María Eufrasia  

Estimados Padres y Apoderados reciban nuestro saludo fraterno, esperamos que se encuentren bien junto a sus familias, nuestra oración los acompaña y quiera Dios, que pronto volvamos a rencontrarnos para conversar  y poder acercarnos como comunidad y volver a nuestras actividades con sus hijas e hijos, ellos son los que más nos necesitan para poder compartir con sus compañeros/as y volver a jugar, sonreír y aprender de  lo importante que es la vida en comunidad.

Como colegio, queremos promocionar a aquellas familias que han iniciado sus PYMES, que estén surgiendo en este tiempo, ofrecemos este espacio para cooperar entre nuestras familias y apoyar e incentivar la compra entre nosotros, son nuevos tiempos y es el momento de sacar lo mejor de nosotros para ayudar a los demás.

Para esta iniciativa se pueden comunicar con:

 Rubén Gorigoitía K. Enc. de Pastoral fono +56-9-96006256

correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Marisol Ventura Enc. De Convivencia Escolar fono 56-9-995099267 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Aunque no podremos celebrar Pentecostés en el colegio y comunidades, les queremos invitar este domingo,  a conectarse por la presencia del fuego del Espíritu Santo y recibir los dones que Dios tiene para cada uno de nosotros. Dios es amor

Oremos por las necesidades de todos y lo que tenemos en nuestros corazones bajo la luz del espíritu santo.

ORACION

Por las personas que viven en situación de calle; escúchanos Señor te rogamos

Por las personas afectadas del covid-19; escúchanos Señor te rogamos

Por quienes están tristes y desesperanzados; escúchanos Señor te rogamos

Por las personas que están solas y desamparadas; escúchanos Señor te rogamos

Por las personas que viven situaciones de injusticia; escúchanos Señor te rogamos

Padre nuestro…

retiro textos

“ELLOS SON LOS TESOROS QUE DIOS NOS HA CONFIADO” Sta. María Eufrasia  

Estimada comunidad esperando se encuentren bien en estos días que vivimos sin conexión pero unidos a través de la oración, en tiempo de pandemia, también nos toca lidiar con este invierno, que al parecer, la naturaleza se encuentra con este mundo, abatido por la enfermedad, pero que ha permite recuperar su rumbo.

Te pedimos Señor, que protejas a nuestras familias a nuestros estudiantes  y por los más necesitados, para que podamos llegar a ellos con nuestra oración, por ahora y luego con el encuentro fraterno.

En esta semana recordamos a San Pablo y San Pedro, dos discípulos que confiaron en el construir el reino de Dios. Les invitamos a mantener la oración por cada una de nuestras familias.  

¿Cómo estamos dispuestos a contribuir a construir el reino en nuestro colegio y en la sociedad?

sn pedro y sn pablo20

Estimada Comunidad esperamos se encuentren  bien con sus familias, queremos hacer llegar nuestras oraciones a las familias que  más lo necesitan, en estos momentos, sabemos que la oración da apoyo, tranquilidad y lo más importante esperanza, los invitamos a que mantengámonos la oración como comunidad  y pidamos por nuestras familias y por el país. Este lunes 25 se celebran 165 años de la  llegada de la congregación a Chile para ayudar a las mujeres  y familias vulnerables, por esto queremos mantener la oración por las familias y Religiosas que atienden  a nuestras comunidades en el país.

165anibp

También la congregación y el Centro de Espiritualidad del Buen Pastor, quieren entregar acompañamiento a las personas que necesiten de algún apoyo emocional y espiritual, les dejo los teléfonos de contacto

165anibp2

165anibp3 

“Ellos son el tesoro que Dios nos ha confiado” Sta María Eufrasia

Guía Nº4 Disponible2

saludo pascual sra adriana

“ELLOS SON LOS TESOROS QUE DIOS NOS HA CONFIADO” sta. María Eufrasia  

Querida Comunidad les saludamos y acompañamos a uds. y sus familias, en la oración, esperando estén bien y cuidándose para salir rápido de esta Pandemia, que nos tiene alejados por ahora.

Hoy queremos saludar a los Padres de nuestra comunidad, presentes y ausentes, a todos quienes cubren el rol de padre en nuestras familias, el viernes pasado celebramos al Sagrado Corazón de Jesús y la lectura de hoy nos recuerda “Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo” queremos invitar a seguir en oración para pedir por nuestras familias.

Fraternalmente

sagr12

Soy manso y humilde de corazón

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 11, 25-30

En aquel tiempo, Jesús exclamó:
—Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.

Palabra de Dios

sag 7froms

Oración al Sagrado Corazón de Jesús:

¡Alabado sea el sagrado Corazón de Jesús en el santísimo sacramento del Altar! ¡Sea por siempre bendito y alabado! ¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío! Confío: El pasado a vuestra Misericordia,
El presente a vuestro Amor Y el futuro a vuestra Providencia.

Puente Alto. 22 de Mayo de 2020

Estimados Padres y Apoderados beneficiarios de las canastas JUNAEB.

Junto con saludar, y esperando se encuentren bien junto a sus familias, mediante el presente informamos que entre los días martes 19 y Miércoles 20 de Mayo, se realizó entrega de la totalidad de CANASTAS JUNAEB que llegaron al establecimiento. Sin embargo, sabemos que existen beneficiarios que no alcanzaron a retirar canastas, por lo cual el establecimiento ya inicio las gestiones solicitando a JUNAEB envíe la diferencia para poder entregárselas, apenas se nos informe la fecha el establecimiento lo dará a conocer, tal y como se ha hecho en las entregas anteriores a fin de que no pierdan sus salvoconductos. Les recordamos que el establecimiento es sólo intermediario en este proceso y que cumple con la función de distribuir lo que llega por JUNAEB, mediante turnos éticos que no han parado de funcionar desde el 15 de Marzo. Para finalizar, informamos que el establecimiento, estará cerrado para proceso de sanitización y una vez concluido, se informará nuevamente de su reapertura y horarios de atención.

ATTE

DIRECCIÓN.