Se comunica a los Padres y Apoderados que por procesos de organización interna, a contar del 04 de Enero el establecimiento cierra temporalmente los procesos administrativos de entrega de informes y certificados hasta el 23 de febrero, donde se reabre nuevamente estos procesos.
 
 
 
 
Atte.
La Dirección
Queridas y queridos profesores y asistentes de la educación:
 
Reciban un cordial saludo. Los invitamos a que participen del Seminario web sobre salvaguarda Infantil que la Congregación en Bolivia y Chile dictará para todas y todos sus partners en misión.
Prontamente recibirán un correo electrónico con la información para inscribirse.
 
afiche salvaguarda1
 
Cordialmente
 
Adriana Mundaca Bugueño
Representante Legal

Centro de Padres Liceo María Reina

Asunto: C O M U N I C A D O  I M P O R T A N T E

Estimada comunidad del Liceo María Reina,

Por medio del presente, la directiva del Centro de Padres y Apoderados, solicita profundas disculpas a la dirección del establecimiento y a todos sus funcionarios, por haber realizado la última encuesta con motivo de reunir información importante, sin la debida revisión y aprobación anterior correspondiente del Liceo, ante lo cual ésta quedó invalidada e inadmisible.

Estamos al tanto que las actividades realizadas por nuestro estamento deben ser supervisadas bajo el lineamiento y las normas que establece el Liceo María Reina, por lo que aseguramos que esta situación no volverá a repetirse.

Sabemos que lo sucedido fue una precipitada reacción por nuestra preocupación como padres respecto de la desmotivación que presentan nuestros hijos frente al actual contexto, sin embargo, confiamos que nuestras demandas serán prontamente acogidas por el Liceo, ante lo que seguiremos trabajando para realizar mejoras que vayan en beneficio de los niños y de toda nuestra comunidad.

Quisiéramos destacar que las intenciones del CEPA han sido siempre aportar positivamente al Liceo, apoderados y alumnos de manera mancomunada, respetuosa y armónica.

Agradecemos profundamente desde ya su comprensión, apoyo y acogida.

 Saluda atentamente,

Centro de Padres y Apoderados Liceo María Reina de Puente Alto

LA VIDA CONSAGRADA

“ELLOS SON LOS TESOROS QUE DIOS NOS HA CONFIADO” Sta. María Eufrasia  

Estimadas Familias y Comunidad del Colegio María Reina, esperando que se encuentren bien en sus hogares, en este mes celebramos de forma distinta el Mes de la Solidaridad, impulsado por la fecha de nacimiento de San Alberto Hurtado, quien veía la forma de ayudar a los más desposeídos de la época, hoy las cosas no han cambiado mucho, debemos ser agradecidos de lo que tenemos. Ser agradecidos en todo momento, ya sea en oración o en silencio y tranquilidad, nuestra oración es siempre escuchada, a veces no sabes escuchar la respuesta, queramos todo instantáneo, el Señor se manifiesta a veces de formas que no entendemos, pero piensa que hay quienes están en peor situación que nosotros, de eso hay que estar agradecidos. 

Como Comunidad queremos invitar a Tejer en Solidaridad y en compartir, invita a tu familia abuelas, tías y tejan en Familia, una invitación  para compartir y ayudar

20agos20

Les dejamos la oración de esta semana que es por las y los Consagrados, ellos “son hombres y mujeres sencillos que han visto el tesoro que vale más que todas las riquezas del mundo”. Por eso dejaron “cosas preciosas, como los bienes, como formar una familia”.

“Porque se han enamorado de Jesús, han visto todo en Él y cautivados por su mirada, han dejado lo demás”.  

20agosto220

tarjeta navidad sra Adriana

“ELLOS SON LOS TESOROS QUE DIOS NOS HA CONFIADO” Sta. María Eufrasia

Estimadas Familias y Apoderados de la Comunidad María Reina, junto con saludar esperando se encuentren bien junto a sus familias, queremos continuar acompañando con la oración, en este mes de la Familia, queremos invitar a seguir, cada uno con su misión. Una misión apasionante, de formar ciudadanos para una sociedad más justa para todos. Estamos llamados a sembrar las semillas de algo bueno, Dios nos pide entregar nuestro amor que nuestro hogar sea un santuario de vida, donde los hijos aprendan a compartir el amor fraterno y lo importante de la unión familiar. Que los jóvenes vean como aportar a una sociedad. Mantengamos la oración con el Buen Pastor.

Esta semana se viene un hito importante como sociedad y vimos la necesidad de abrir un espacio de conversación en relación al proceso plebiscitario en el que se encuentra el país. Por esta razón es que se les invita a toda la comunidad escolar a participar de este encuentro a realizarse el día miércoles 21 a las 19:00 horas. Podrán conectarse por los canales de la congregación que se encuentran en el afiche, desde donde todos y todas están invitados a realizar sus preguntas. Este espacio está pensado en toda la familia y se tocarán temas como: Iglesia-Jóvenes-Medioambiente-Pueblos Originarios-Mujer-Cárcel. Hacemos extensiva esta invitación a toda la comunidad escolar. 

 

oración por la familia

 

afiche conversatorio 1

“ELLOS SON LOS TESOROS QUE DIOS NOS HA CONFIADO” Sta. María Eufrasia

Estimados Apoderados esperando se encuentren bien con sus familias  bajo el cuidado del Buen Pastor, reciban nuestro saludo en esta nueva  semana. Hace seis meses que estamos en nuestras casas sin poder realizar las actividades que son tan importantes en nuestro colegio, agradecidos de la confianza en nuestro equipo de profesionales y asistentes, que trabajan para los estudiantes y para las familias.

En este tiempo nos hemos visto en la necesidad de pensar en otro tipo de actividades para la comunidad en general, pero la Oración, es la forma de dar gracias y para mantenernos en comunicación y unión con Dios. Como todas semanas compartimos un espacio para unirnos en oración, esta semana recordamos a María Droste o María del Divino Corazón; beata de nuestra congregación, quien deja de su título (Condesa), para servir a los más necesitados, escribe al Papa León XIII, para consagrar a todo el mundo al amparo del Sagrado Corazón de Jesús.

 En este tiempo que es necesario ayudar y preocuparse del prójimo, con ayuda o una oración, les invitamos para cuando uds. sientan la necesidad de dar gracias por la salud, la familia, el alimento, el techo que nos alberga, pensar también en aquellos que están en más problemas que nosotros y que no podamos ayudar, tengámoslos presente en la oración al Sagrado Corazón de Jesús.

Un abrazo fraterno.

MARIA DROSTE

ORACION NAVIDAD

“ELLOS SON LOS TESOROS QUE DIOS NOS HA CONFIADO” Sta. María Eufrasia

Estimadas Familias y Apoderados de la Comunidad María Reina, junto con saludar esperando se encuentren bien junto a sus familias, nos encontramos en la última semana de Adviento, en la espera del Nacimiento de Jesús, queremos hacer la oración, en Familia, para esto compartimos tres Triduos que nos invitan a acompañar a la Sagrada Familia en sus últimos días de espera del nacimiento.

Estamos llamados a sembrar las semillas de algo bueno, Dios nos pide entregar nuestro amor que nuestro hogar sea un santuario de vida, donde los hijos aprendan a compartir el amor fraterno y lo importante de la unión familiar.

Esta semana se viene un hito importante como sociedad Cristiana y vimos la necesidad de abrir un espacio compartir en familia. Para pedir y seguir orando por la familia y nuestros seres queridos, que en estos tiempos difíciles no hemos podido ver ni abrazar, que en esta Navidad se abran nuestros corazones, el amor y la fraternidad reine en nuestras familias, que sea una Feliz Navidad.

Un abrazo Fraterno

 

“ELLOS SON LOS TESOROS QUE DIOS NOS HA CONFIADO” Sta. María Eufrasia 

Estimada Comunidad esperando se encuentren bien bajo el cuidado del Buen Pastor, reciban el saludo en esta semana para sus familias, que sigan cuidándose y en oración, es la forma de dar gracias y para mantenernos en comunicación y unión con Dios. Como todas las semanas les  compartimos un espacio para mantenernos en oración familiar, cuando uds. sientan la necesidad dar gracias por la salud, la familia, el alimento, el techo que nos alberga y por sobre toda por la vida, acércate y comunícate con el Señor.

En esta semana que la Comunidad María Reina pasa por la pérdida de uno de nuestros Estudiantes; Benjamín Alejandro Rojas Vera, alumno de III medio A, pedimos oración para poder aliviar el dolor de la familia y buscar el consuelo, nuestras condolencias par la Familia y nuestra oración.

Oración de esta semana

la niña

“ELLOS SON LOS TESOROS QUE DIOS NOS HA CONFIADO” Sta. María Eufrasia

  

Estimadas Familias del Liceo María Reina esperando se encuentren bien junto a sus familias, comenzamos una semana más y nos mantengamos en oración en compañía del Buen Pastor, en esta semana comenzamos un nuevo mes y con el hechos de nuestra historia que nos marcan como país, por esto queremos hacer oración por todas aquellas personas que ayudaron a forjar este País.

El jueves 27, recién pasado, tendríamos una reunión virtual para toda la comunidad y lamentablemente no llego nadie, así que cambiaremos la fecha para el miércoles 23 de septiembre, espero que   los  Encargados de Pastoral o los Delegados de Pastoral de los cursos, puedan hacer correr esta fecha y la anoten, esta reunión es solo para nuestra comunidad y busca apoyar a las familias y transmitir la oración entre sus comunidades.

Les recuerdo la Campaña del mes de la solidaridad, saludos y los cuadrados de lana para confeccionar pieceras, para las hermanas, agradezco a quienes colaboraron y  quienes colaborarán, puedan hacer llegar al colegio a nombre de la Pastoral.   

La oración de esta semana la queremos poner en ofrenda por la Justicia Social que tanto hace falta en estos tiempos en nuestro País, por nuestros adultos mayores y familias, tengan una buena semana en confianza del Buen Pastor, un abrazo fraterno.

justiciasoci123

 Te invitamos a que puedas descargar el Informe de acciones de áreas en el primer periodo académico de nuestro establecimiento.

 

Descargar documento

Esimados Padres y Apoderados:

Reciban un especial y caluroso saludo, en este tiempo litúrgico de adviento en donde nos preparamos para recibir a Jesús, el Buen Pastor.

Este año 2020 hasido un año dificl, bañado por el sufirmiento de tantas familias y por la incertidumbre de no saber como enfrentar las distintas situaciones que se fueron presentando, sin duda alguna la pandemia, ha significado un repensar la vida y la forma de hacer las cosas.

El año 2021, lo queremos iniciar confiando en la providenccia y con todo el optimismo de iniciar un nuevo porceso, por ello, les presentamos el nuevo modelo con el cual nos preparamos para enfrentar el nuevo porceso académico:

  1. Educación Mixta.

Se trabajar  paralelamente en dos modalidades (educación mixta): presencial, según las condiciones sanitarias las permitan y sincrónica,  en relación a clases en línea,

Presencial: Los estudiantes asistirán presencialmente al colegio de acuerdo a las normas sanitaras lo permitan.

Sincrónico: Los estudiantes asistirán a clases on line mediante la plataforma Classroom de Gsuite.

  1. Regimen de trabajo pedagógico.

Se trabajará de forma TRIMESTRAL y de acuerdo al calendario escolar emanado desde el MINEDUC y el calendario interno del colegio.

  1. Evaluación:

Enseñanza pre-básica: Cada educadora de párvulos deberá llevar un registro de avance del estudiante, dónde establezca las observaciones que pueda generar un Informe al Hogar, al final de cada trimestre.

Enseñanza Básica y  Media: Cada docente deberá aplicar al final de la unidad,  la evaluación  que aparece en el texto. En el caso, de las asignaturas que planifican en la plataforma Webclass deberán aplicar la evaluación del final de la unidad, tal como indica el Reglamento de Evaluación.
Durante el trabajo de la unidad, se solicita sólo realizar evaluaciones de tipo formativa.

  1. Priorización Curricular:

Los docentes desde Pre-Kínder a II medio,  deberán  dar énfasis a la priorización curricular establecido en el Oficio sobre “Aprobación de Orientaciones para la Priorización Curricular…” del MINEDUC.

 

Fraternalmenre,

La Dirección.

“ELLOS SON LOS TESOROS QUE DIOS NOS HA CONFIADO” Sta. María Eufrasia  

Estimados Padres y Apoderados reciban nuestro saludo fraterno, esperamos que se encuentren bien junto a sus familias, nuestra oración los acompaña y quiera Dios, que pronto pero con mucha protección y seguridad personal volvamos a rencontrarnos como comunidad y volver a nuestras actividades con sus hijas e hijos, ellos son los que más nos necesitan para poder compartir con sus compañeros/as, por ahora hemos vuelto al colegio los asistentes de la Educación y Equipo de Gestión para organizar el retorno seguro al colegio, si Dios así lo permite, pronto aunque sea un mes para poder ver a nuestros estudiantes, para conversar, jugar, sonreír y compartir lo importante que es la vida en comunidad.

Como colegio, queremos invitar a realizar oración por la no violencia y la paz en esta fecha que se celebra el natalicio de Mahatma Gandhi, propulsor de la paz a nivel mundial, Ahora, con espíritu de paz, comprometámonos a mejorar la comprensión y la práctica de la no-violencia activa en el camino hacia una paz justa.

Aunque la no-violencia activa, persistente, puede ser difícil e incluso peligrosa, la historia y los eventos actuales están llenos de ejemplos de construcción efectiva de paz a través del diálogo, la mediación y la resistencia no violenta, que iluminan la creatividad y el poder de las prácticas no violentas en muchas y diferentes situaciones de conflicto potencial o real. Las comunidades de fe son parte central en el desarrollo y la práctica de otras vías diferentes de las violentas para resolver las crisis.

Les compartimos la oración de esta semana, por la Paz y no violencia, reciban el saludo y la oración por sus familias bajo la protección del Buen Pastor.

 Les compartimos este video

Fraternalmente 

 

ORACIÓN POR LA NO VIOLENCIA

MES DE ANIVERSARIO Y SOLIDARIDAD

 “ELLOS SON LOS TESOROS QUE DIOS NOS HA CONFIADO” Sta. María Eufrasia  

Estimados Padres y Apoderados de la comunidad del Colegio María Reina, como siempre saludarles y esperando se encuentren bien junto a sus familias. Esta semana celebramos un Aniversario más de la Fundación  de nuestro Colegio, este año es diferente, sin alianza o actividades, pero no por eso menos importante. La Fundación de nuestro colegio que ha crecido bajo el alero de Jesús el Buen Pastor y de su madre María Reina, se remonta al año 1964, cuando se realiza la Fundación de nuestra Comunidad Educativa, bajo la advocación y protección de nuestra santísima Madre María Reina, quien junto a Jesús el Buen Pastor, resaltan la espiritualidad, en el corazón y en las obras de nuestra Santa Fundadora, María Eufrasia Peletier.

Reciban nuestro saludo en nombre de todos los integrantes de nuestra comunidad escolar y nuestro agradecimiento por confiar en nuestra labor educativa.

En esta semana, en la que celebramos la solidaridad con el medio ambiente, queremos invitarles a mantenernos en oración, por la salud de toda la comunidad del colegio y todas sus familias, en especial por nuestra casa común, que es la que nos entrega la belleza y majestuosidad tras la creación, en este tiempo que podemos disfrutar de la grandeza de la creación y el regalo que Dios nos hace a través de la Naturaleza.

Les invitamos también esta semana a una reunión por zoom a los apoderados y padres, para quienes quieran y sientan la necesidad de hacer oración en comunidad. Les adjunto el link de conexión para esta reunión:

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/87405369277?pwd=VTdhclRGditRUzRYT2xKYm5tbWFhdz09

ID de reunión: 874 0536 9277
Código de acceso: 128147  

snjuaneud23

Un abrazo a cada uno de Uds. y transmítanlos a sus familias. Fraternalmente

oracsnjuan eud

Estimados Padres y Apoderados reciban nuestro saludo fraterno, esperamos que se encuentren bien junto a sus familias, nuestra oración los acompaña y quiera Dios, que pronto pero con mucha protección y seguridad personal volvamos a rencontrarnos como comunidad y volver a nuestras actividades con sus hijas e hijos, ellos son los que más nos necesitan para poder compartir con sus compañeros/as, por ahora crearemos reuniones virtual por ZOOM y tener un encuentro para jugar, sonreír y compartir lo importante que es la vida en comunidad.

Como colegio,  este mes de la solidaridad queremos invitar a confeccionar cuadrados con retazos de lana de 20x20 cm. Para confeccionar colchas para las hermanas del Buen Pastor, pueden invitar a familiares tías, abuelitas, que quieran aportar en esta obra.

Por curso también les invitamos a dibujar un saludo para las hermanas, los que llevaremos en un video de sus trabajos a las comunidades del Buen Pastor de las Hermanas Mayores de Regiones de Chile.

Les compartimos la oración de esta semana, por la creación que Dios nos regala su presencia y tenemos que cuidar y compartir, reciban el saludo y la oración por sus familias bajo la protección del Buen Pastor.

Fraternalmente    

oracion 03072020

matr2021

 

 

Ir a inscripción

Enviar, hasta el martes 06 de octubre, los siguientes documentos escaneados o fotografiados al siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  1. Certificado de nacimiento.
  2. Identificador provisorio (extranjeros).
  3. Certificado con diagnóstico asociado a NEEP (Necesidades Educativas Especiales Permanentes).
  4. Informe de Especialista que respalde diagnóstico.
  5. Certificado de alumno regular de la institución de origen.

Estimada comunidad del Liceo María Reina junto con saludar esperando que esta semana sigan bien en su casa y entre sus familiares, esperamos sigan manteniéndose en la oración en compañía del Buen Pastor, en esta semana celebramos el natalicio de María Eufrasia, ella se preocupó por los más desvalidos en una época de enfermedades al igual que estamos viviendo ahora, se preocupó de las mujeres y niñas de la época y hasta ahora siguen preocupándose las hermanas del Buen Pastor.

Este viernes 24, recién pasado, nos juntamos en reunión virtual los  Encargados de Pastoral y los Delegados de Pastoral de los cursos, de los tres Colegios de la Congregación, reunión que busca ver como apoyar a las familias y transmitir la oración entre sus comunidades.

Pronto tendremos actividades con los cursos para poder llegar con el saludo y transmitir la alegría de cada estudiante, sabemos que ellos son lo que más necesitan un espacio de contención y desahogo.

 La oración de esta semana la queremos mantener por las familias y nuestros adultos mayores y enfermos, tengamos la gracia de fortalecer nuestra fe, para amar a nuestro Dios con nuestra fuerza y ser fieles como María Eufrasia, lo hizo por los más necesitados.

Que tengan una buena semana, reciban un abrazo fraterno.

nat eufr

Tercera semana del Mes de María

 “ELLOS SON LOS TESOROS QUE DIOS NOS HA CONFIADO” Sta. María Eufrasia

Estimadas Familias y Apoderados de la Comunidad María Reina, los saludamos fraternalmente, esperando se encuentren bien junto a sus familias, nuestra oración los acompaña en el Buen Pastor.

Queremos invitar a los apoderados y comunidad en general a continuar con la oración, en este Mes de María tercera semana de encuentro con nuestra Madre, Madre de Chile, nuestra patrona, seamos fieles a nuestra tradición y sigamos pidiendo por nuestro país y nuestra gente, ella nos escucha y acompaña. En este año y tiempos complejo, queremos seguir orando, considerando la situación que vivimos por la pandemia, y sabiendo que no será posible vivir este Mes de María como acostumbrábamos, se han preparado un altar en nuestro hall, para el rezo diario, que buscan ayudar a iluminar nuestras vidas.

Les invitamos a conectarse los días lunes y viernes a las 12:00 hrs. para rezar el mes de María en nuestro instagran del Colegio María Reina.

Mantengamos la oración con María y el Buen Pastor, que tengan buena semana.

Fraternalmente

Madre solidaria, que nunca nos deje indiferente el dolor ajeno y que sepamos reconocer, en cada persona que sufre, al mismo Cristo. Te encomendamos, también, las iniciativas solidarias y apostólica que se gestan en ayuda de los más necesitados.

Con María, roguemos al Señor /

Escúchanos, Señor, te rogamos.

Invitacion a un encuentro de reflexion y dialogo para padres y apoderados

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/84046791244?pwd=ei9Ld2VySmJVdWU2VzMxUU5rREF6dz09

ID de reunión: 840 4679 1244
Código de acceso: 137376  

“ELLOS SON LOS TESOROS QUE DIOS NOS HA CONFIADO” Sta. María Eufrasia  

Estimados Padres y Apoderados, esperando se encuentren bien junto a sus familias, reciban nuestro saludo fraterno, esperamos que se nos sigamos cuidando y ahora que comenzamos a desconfinarnos e ir de apoco volviendo a la normalidad, siempre acompaña en oración y quiera Dios, que pronto volvamos a rencontrarnos y volver a nuestras actividades con sus hijas e hijos, ellos son los que más nos necesitan para poder compartir con sus compañeros/as y volver a jugar, sonreír y aprender de  lo importante que es la vida en comunidad.

Octubre es el mes de la familia y en estos meses hemos tenido la posibilidad de compartir más en familia y nos hemos dado cuenta del valor de los almuerzos  y del trabajo en familia, el conversar y poder tener momentos que antes no teníamos. La vida de familia es una aventura, con sus momentos de alegría, sus dificultades y sus pruebas. Para que este lugar sea como una " pequeña iglesia doméstica", como lo decía San Juan Crisóstomo, un hogar donde cada uno se realice, crezca en el amor y pueda resplandecer al exterior, necesitamos la ayuda del Espíritu Santo. La oración nos permite aclarar y hacer progresos en nuestros papeles de padre, hijo, hermano ó hermana para construir una vida familiar rica, alegre, benevolente y fecunda.

"...La plegaria no es una evasión que desvía del compromiso cotidiano, sino que constituye el empuje más fuerte para que la familia cristiana asuma y ponga en práctica plenamente sus responsabilidades" (San Juan Pablo II).

La vida de familia reserva grandes alegrías pero también a veces sufrimientos. Cada acontecimiento puede ser una ocasión de rezar:

Un abrazo fraterno

orafamili

San Juan Eudes

 “ELLOS SON LOS TESOROS QUE DIOS NOS HA CONFIADO” Sta. María Eufrasia  

Estimadas Familias y Comunidad del Colegio María Reina, esperando que se encuentren bien en con sus familias, en especial un saludo por el Día del Niño, a los niños/as y jóvenes de nuestra comunidad, una celebración distinta, pero en medio de la tempestad, Tener Fe, significa dirigir el corazón a Dios, su amor y su ternura de Padre. La congregación del Buen Pastor y la comunidad de Trabajadores les desean lo mejor.

En esta semana celebramos a Juan Eudes, San Juan Eudes siempre se « definió » él  mismo como « sacerdote misionero». Las misiones parroquiales eran frecuentes en ese tiempo. Se trataba de pasar algunas semanas seguidas en una parroquia, para llamar a la gente a la conversión y a vivir en coherencia con su bautismo.

Estas misiones ocuparon una gran parte de la vida de Juan Eudes, cerca de 50 años, en 117 misiones.

Los misioneros dirigían sus predicaciones a la gente sencilla así como a los grandes de este mundo; encontraban a las personas en su situación concreta; enseñaban el catecismo, iniciaban a las familias a la oración.

Este será el modelo que tomara María Eufrasia para continuar su obra.

Que tengan una buena semana en compañía del Buen Pastor

Fraternalmente  

sn juan eudss

 “ELLOS SON LOS TESOROS QUE DIOS NOS HA CONFIADO” Sta. María Eufrasia

Estimados Apoderados junto con saludar esperando se encuentren bien junto a sus familias, queremos continuar acompañando con la oración, esta semana por la Familia, cada uno tiene una misión.  Una misión apasionante, concreta. Estamos llamados a sembrar las semillas de algo bueno, Dios nos pide entregar nuestro amor que nuestro hogar sea un santuario de vida, donde los hijos aprendan a compartir el amor fraterno y lo importante de la unión familiar. Que los jóvenes vean como aportar a una sociedad, en las cuáles serán las familias del futuro y los Padres, quienes han estado apoyando con amor y preocupación por la salud de sus hijos.

Mantengamos la oración con el Buen Pastor, el que no deja a ninguna de sus ovejas solas, las cuida a cada una, sin descuidar a las otras, la Familia que se cuida, acompaña y entrega los valores a sus hijos para formar las familias futuras.

Recordamos la invitación a los encargados de Pastoral del año pasado a un encuentro este viernes 24 a las 18:00 hrs. Consultas al 9-96006256

 

Lectura Mateo 2; 13,15

Después de haberse marchado ellos, un ángel del Señor se le apareció a José en sueños, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto, y quédate allí hasta que yo te diga; porque Herodes va a buscar al niño para matarle. 

Y él, levantándose, tomó de noche al niño y a su madre, y se trasladó a Egipto; y estuvo allá hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor habló por medio del profeta, diciendo: DE EGIPTO LLAME A MI HIJO.

Palabra de Dios

 

ora familia 20

ORACION POR LOS MAESTROS

 “ELLOS SON LOS TESOROS QUE DIOS NOS HA CONFIADO” Sta. María Eufrasia

Estimadas Familias y Apoderados de la Comunidad María Reina, los volvemos a saludar esperando se encuentren bien junto a sus familias, estamos finalizando el mes de octubre el mes de la familia y queremos continuar con la oración esta vez por los Adultos Mayores de nuestra Sociedad, aquellas personas que ayudaron a forjar este País.

ORACION ADULTO MAYOR

¡Señor! ¡Enséñame a envejecer! Hazme comprender que la Comunidad no tiene la culpa si ya no me encomienda responsabilidades ni pide mi opinión y ha llamado a otros para que ocupen mi lugar. Aleja de mí el orgullo de la experiencia vivida y la convicción de que soy necesario.

Que no me aferre únicamente a la ley del tiempo mientras poco a poco me voy desprendiendo de las cosas y me dé cuenta de que en este turnarse de tareas, descubro una de las experiencias más interesantes de la vida que se renueva bajo el impulso de tu Providencia.

Haz , oh Señor, que yo pueda ser útil todavía, contribuyendo con el optimismo y la oración a la alegría y al entusiasmo de quienes están de turno en las responsabilidades, viviendo un estilo de vida humilde y sereno en contacto con el mundo en continua renovación, sin quejas sobre el pasado, conviertiendo mis sufrimientos humanos en un don de reparación social.

Que mi retiro de la vida activa se cumpla de una manera simple y natural como un feliz ocaso del sol.

Perdona si solamente hoy, en la tranquilidad, logro comprender todo lo que Tú me has amado y socorrido. Que al menos ahora yo tenga viva y penetrante la percepción del destino de gozo que me has preparado y hacia el cual me has encaminado desde el primer día de mi vida.

Señor, ¡enséñame a envejecer así!

aduults

AMEN

Estimada comunidad del Liceo María Reina,

Por medio del presente, la directiva del Centro de Padres y Apoderados, solicita profundas disculpas a la dirección del establecimiento y a todos sus funcionarios, por haber realizado la última encuesta con motivo de reunir información importante, sin la debida revisión y aprobación anterior correspondiente del Liceo, ante lo cual ésta quedó invalidada e inadmisible.

Estamos al tanto que las actividades realizadas por nuestro estamento deben ser supervisadas bajo el lineamiento y las normas que establece el Liceo María Reina, por lo que aseguramos que esta situación no volverá a repetirse.

Sabemos que lo sucedido fue una precipitada reacción por nuestra preocupación como padres respecto de la desmotivación que presentan nuestros hijos frente al actual contexto, sin embargo, confiamos que nuestras demandas serán prontamente acogidas por el Liceo, ante lo que seguiremos trabajando para realizar mejoras que vayan en beneficio de los niños y de toda nuestra comunidad.

Quisiéramos destacar que las intenciones del CEPA han sido siempre aportar positivamente al Liceo, apoderados y alumnos de manera mancomunada, respetuosa y armónica.

Agradecemos profundamente desde ya su comprensión, apoyo y acogida.

 Saluda atentamente,

Centro de Padres y Apoderados Liceo María Reina de Puente Alto

 

Compartimos el saludo de la representante de los colegios de la Congregación en Chile, Adriana Mundaca Bugueño.

 

6 saludo dia del niño sra adriana

 

 

DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

“ELLOS SON LOS TESOROS QUE DIOS NOS HA CONFIADO” sta. María Eufrasia  

Estimada Comunidad junto con saludar y esperando se encuentren muy bien junto a sus familias, en esta semana celebraremos a La Virgen del Carmen, tradición católica traída desde España a América en 1595, por los frailes agustinos, quienes trasladaron consigo la primera imagen, la figura fue instaurada históricamente como la «Patrona de Chile».​ José de San Martín, general del Ejército Libertador, proclamó que la Virgen del Carmen recibía el título de «Patrona del Ejército de los Andes» y Bernardo O'Higgins la denominó como «Patrona y Generala de las Armas Chilenas» en las vísperas de la batalla de Chacabuco. ​

Celebremos y pidamos a la Virgen, que nos siga protegiendo y cuidando en este tiempo y cuando salgamos de la pandemia, para fortalecer nuestra familia y comunidad. Pidamos a María y al Buen Pastor su protección.  

Invitamos a los apoderados que participaron el año pasado en pastoral que se comuniquen al correo: pastoralmreina20mail.com ; para una actividad con el centro de espiritualidad del Buen Pastor.

carmen13

carmen14.png

 “ELLOS SON LOS TESOROS QUE DIOS NOS HA CONFIADO” Sta. María Eufrasia

Estimadas Familias y Apoderados de la Comunidad María Reina, los volvemos a saludar esperando se encuentren bien junto a sus familias, queremos continuar con la oración, en esta fecha importante para nuestro país, donde iniciamos un camino después de las elecciones, un sueño para todos,  de tener una sociedad más justa, se acerca el mes de María y ella que es nuestra madre y Patrona de Chile, sigamos rezando para que como madre nos siga cuidando y acerando a su Hijo el Buen Pastor.

En nuestro camino hemos encontrado otros y otras que nos han guiado los pasos o han estado con nosotros en nuestro caminar, a ellos les llamamos maestro, queremos invitar a seguir, cada uno con su misión. Una misión apasionante, de formar ciudadanos para una sociedad más justa para todos. Estamos llamados a sembrar las semillas de algo bueno en todas las personas, Dios nos pide entregar nuestro amor a los demás así como otros lo hicieron por nosotros, repliquemos los modelos de los buenos maestros que han estado en nuestro camino. Mantengamos la oración en el Buen Pastor.

También los queremos invitar al encuentro de padres y apoderados de los colegios del Buen Pastor, les dejamos el link

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/87310598844?pwd=NHBTbzlMU2N5YlBjWnQzU0lZRVlFZz09

ID de reunión: 873 1059 8844

Código de acceso: 898722

 

oración por los maetsros

APODERADOS

ORACION POR CHILE y LA PAZ

 “ELLOS SON LOS TESOROS QUE DIOS NOS HA CONFIADO” Sta. María Eufrasia

Estimados Apoderados junto con saludar esperando se encuentren bien junto a sus familias y hayan celebrado estas Fiestas Patrias distintas pero en familia y cuidándose mucho, queremos unirnos a la oración por Chile y poner nuestra fe, en que nuestro futuro sea más justo para todos, cada uno tiene una misión, una misión apasionante, concreta. Estamos llamados a sembrar las semillas de algo bueno, Dios nos pide entregar nuestro amor por nuestros hermanos, que nuestro hogar sea un santuario de vida, donde los hijos aprendan a compartir el amor fraterno. Que los jóvenes sean un aporte importante a formar una sociedad, más justa y preocupada por los más necesitados, mayores de edad, los niños. Participar en una sociedad más justa

Invitamos a los padres y apoderados, encargados de Pastoral del año pasado y los que sientan la necesidad del encuentro con la palabra, a un encuentro este Miércoles 23 a las 18:00 hrs. A un encuentro vía zoom, inscripciones y consultas al 9-96006256

Link de Conexión

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/89954733215?pwd=c1hXSjFTYW85OWN3MW56U2x0RU1pUT09

ID de reunión: 899 5473 3215

Código de acceso: 409154 

 

oracichile

orachil2

orachil3